El final del tour – Cervecería Baum


Este blog nació con un fin: recorrer bares y cervecerías de Capital. Y, uf, vaya si se recorrió! Más de 50 bares (no todos están comentados aquí, ya que elegí sólo aquellos donde la cerveza fuera un ingrediente especial), en aproximadamente 50 semanas. Y ahora es el momento de terminar el año, comentando una de las últimas aperturas cerveceras.

Cervecería Baum (http://www.cervezabaum.com/cerveceria.html) abrió hace ya casi un mes, en el barrio de Palermo, aunque sus orígenes se remontan al año 2009, allá en la ciudad de Mar del Plata. Tienen un gran salón, de dos pisos, que incluye terraza para los días de calor, una barra grande y moderna y 7 estilos de cerveza para probar. El nombre viene del alemán “Baum”, que significa árbol y es parte del lindo logo que caracteriza a la marca.

CAM00677

CAM00668CAM00675CAM00674

Entre las variedades de cerveza que uno puede probar están: Blond Ale, ganadora de la medalla de oro en la South Beer Cup 2014; Scottish, ganadora de la medalla de plata en la misma competición; Porter, nuevamente, medalla de plata; Honey; Old Ale, medalla de plata; IPA y Extrema. Cabe mencionar que la South Beer Cup es un evento internacional con la presencia de microcerverías de toda Sudamérica y jueces provenientes de Europa y Estados Unidos. Y este año, a fines de mayo, se realizará en Mar del Plata (gran oportunidad para darse una vuelta por La Feliz).

En mi caso, probé la Honey, que resultó ser una cerveza rubia dorada, con refrescante sabor a miel (no empalagoso), que esconde a la perfección los 7% de graduación alcohólica.

CAM00669

Luego, pasé a la IPA. Genial combinación de amargor y un exquisito y notorio aroma que la hacen placentera desde el momento cero. Y para terminar, la Old Ale, una cerveza roja, potente y con buenos aromas frutales, me dejaron deleitado con la calidad de las bebidas. Tanto es así que volví un par de veces más, siempre que pude.

CAM00676 CAM00672 CAM00667

Otra cosa para destacar es la gran amabilidad y atención de los barman y las mozas, que te hacen sentir como si estuvieras en el patio de tu casa. Y no puedo dejar de destacar los nachos, POR DIOS, LOS NACHOS (en realidad, las salsas).

CAM00671

Sin duda, un lugar para no dejar de ir!

¡Hasta la próxima!

FB: https://www.facebook.com/2014ElBorracho

Anuncios

Acerca de El Duende

Este blog nació de la mezcla entre una gran afición por la cerveza y una enorme curiosidad por conocer lugares nuevos. Entonces, armé una (no tan) pequeña lista de lugares que me gustaría conocer y aquí los iré describiendo.
Esta entrada fue publicada en Cerveza, Cerveza artesanal, Palermo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s