Siempre habrá una más – The Old Mule


El título del post no pretende ser místico ni nada por el estilo. Pero siempre tiene algo que ver con la experiencia que relato en cada artículo. En este caso, es la siguiente:

Hace un mes más o menos, volvía de haber “desperdiciado” mi penúltimo bar yendo a The Blues Brothers Club, que, si bien es un buen bar, con buena onda y precios, NO es una cervecería ni tiene tantas variedades como alguna vez supo tener. Volvía, entonces, de tomarme una muy común pinta de Heineken caminando por Palermo, en un sábado que parecía perdido en mi tour cervecero. Y, entonces, de repente, aparece un cartel que me iba a hacer volver a creer en el destino. Y ese cartel decía The Old Mule: Cerveza artesanal genuina.

CAM00602

CAM00604

Feliz por la coincidencia, no pude más que regocijarme de mi casual (o no?) elección de tomar ese camino y TUVE que entrar, como no podía ser de otra manera. The Old Mule     (http://www.cervezaoldmule.com.ar/) abrió por comienzos o mediados de octubre, aproximadamente y, al momento de visitarlos, no tenía más que un par de semanas desde su apertura. Es un salón de tamaño rectangular, moderno, no al estilo irish pub y muy agradable.

CAM00598 CAM00593

Poseen 5 estilos de cerveza para probar: Irish Red Ale, Honey Ale, Porter, IPA y Blonde Ale (aunque no estoy seguro de si la Honey era de las habituales).

CAM00589

Para empezar tranquilo, me pedí una blonde ale, la cual me pareció una cerveza suave, fácil de tomar, casi ideal para el paladar normal del argentino y que se podría tomar en cualquier momento.

CAM00597

Luego, le di una oportunidad a la Porter, ya que ese día estaba fresco y necesitaba algo que me hiciera entrar en calor. La Porter nace, allá por el siglo 18, de mezclar tres cervezas en una sola, una de las cuales era muy fuerte (y muy barata), preparación muy popular entre los trabajadores del puerto de Londres (porters, en inglés). Normalmente es una cerveza oscura y de graduación alcohólica fuerte. Por eso mi decisión de probarla ese día.

CAM00601

Sin embargo, la estrella de la afortunada noche fue, por lejos, la IPA. Ya escribí en su momento que una de las características importantes de este estilo es su mayor amargor, causado por una mayor presencia de lúpulo en su preparación. Asimismo, normalmente tienen más aroma, también a causa de los lúpulos (aunque otro estilo de éstos). La IPA de The Old Mule es un excelente ejemplar del estilo. Con excelentes aromas, un precioso color dorado y un buen,  pero no excesivo, nivel de amargor es, a mi impresión, una de las mejores IPAs que probé.

CAM00591

De más está decir que, en medio de estas cervezas, tuve que comer algo y me pedí unos exquisitos bastones de muzzarella, de una no tan extensa pero bien completo menú de acompañamientos que uno esperaría encontrar en un bar. Y con una muy buena atención de la gente que trabaja allí.

CAM00595

Por último y para comentar, tuve la oportunidad de felicitar al brewmaster, que casualmente estaba sentado en una mesa cerca, por la excelencia de su IPA. Así que, luego de todas estas afortunadas coincidencias, me retiré tarareando aquella canción de Los Piojos que reza “…tus colores renuevan la suerte, hoy amanecer hoy es renacer…” (https://www.youtube.com/watch?v=CYeRVyh7rt0y, claro está, dedicandole la frase a esa buena costumbre de que siempre siga habiendo nuevas cervezas que probar y nuevos lugares que conocer.

¡Hasta la próxima!

FB: https://www.facebook.com/2014ElBorracho

Anuncios

Acerca de El Duende

Este blog nació de la mezcla entre una gran afición por la cerveza y una enorme curiosidad por conocer lugares nuevos. Entonces, armé una (no tan) pequeña lista de lugares que me gustaría conocer y aquí los iré describiendo.
Esta entrada fue publicada en Cerveza, Cerveza artesanal, Palermo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s