Otra de piratas y cervezas – Morgan Bar


¿Qué será eso de la figura del pirata que lo asocia tanto con el alcohol (ron, principalmente, pero también cerveza)? En el post anterior, hablabámos justamente de eso, haciendo referencia a Barbarroja. En esta ocasión, el pirata en cuestión es Morgan. Sir Henry Morgan fue un pirata y marinero galés que asoló las costas jamaiquinas, allá por el siglo 17. Y,  relacionado absolutamente para nada con ese dato, Morgan Bar es el bar que nos toca comentar hoy.

CAM00633

Si he de ser sincero, fui a Morgan más de una vez. La primera, allá por abril, que debería haberse reflejado en un post en ese momento, pero accidentalmente borré las fotos que había sacado así que volví mucho tiempo después, a principios de noviembre. Habiendo aclarado eso, debo decir que Morgan es un bar pequeño, pero con muy buena onda, buena música ( rock nacional e internacional) y donde la cerveza vedette es la Una Más. Una Más es una cerveza artesanal, argentina, de la cual se puede degustar cinco distintas variedades en Morgan: Rubia, Roja, Negra, IPA belga y Honey.

CAM00627 CAM00629

En esta ocasión, probé la IPA belga, una variedad bastante buena, que combina cierto dulzor de las cervezas belgas con el amargor característico del lúpulo de las IPAs. La Una Más IPA Belga, en particular, es una cerveza cobriza, de poca espuma, un suave aroma a lúpulo pero un no tan suave gusto a éste, lo que me hizo considerar si en lugar de una IPA no sería una APA (American Pale Ale, en lugar de Indian Pale Ale. Normalmente las primeras son más amargas que las segundas, por la mayor cantidad de lúpulo).

CAM00628

Luego de ello, y no sin antes pedir la mejor compañía para una cerveza -los nachos-, probé la rubia, una Cream Ale, que como su nombre lo indica, apenas servida tiene una buena espuma, espesa y cremosa, color dorado y un ligero amargor.

CAM00630 CAM00632

Para terminar este corto post, cabe mencionar que Morgan está ubicado en el barrio de Belgrano (Amenábar, entre Blanco Encalada y Olazábal), tiene un ambiente relajado y tranquilo, para ir en pareja o en grupos, pero que al no ser tan grande, conviene ir temprano, para conseguir lugar.

¡Hasta pronto!

Facebook: https://www.facebook.com/2014ElBorracho

Anuncios

Acerca de El Duende

Este blog nació de la mezcla entre una gran afición por la cerveza y una enorme curiosidad por conocer lugares nuevos. Entonces, armé una (no tan) pequeña lista de lugares que me gustaría conocer y aquí los iré describiendo.
Esta entrada fue publicada en Belgrano, Cerveza, Cerveza artesanal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s