Una de piratas y cervezas – Barba Roja


Cuando uno escucha el nombre Barbarroja, es imposible no asociarlo, de alguna manera, con la piratería. Barbarroja existió en realidad, allá por el año 1500 en el Imperio Otomano y fue uno de los piratas más temidos de su época. Pero en este post, intentaremos agregar una referencia adicional al nombre Barbarroja, totalmente separado de la piratería y el saqueo.

Barba Roja (http://www.barbaroja.com.ar/inicio.html) es una cervecería argentina, situada en la localidad de Escobar, que recientemente abrió su bar en San Telmo.

CAM00533CAM00521

Además de las variedades habituales (Pale Ale, Lager, Stout, entre otras), se destaca por contar con estilos más jugados, como una Bock con frambuesa, una Pale Ale floral, una Lager con jugo de limón o naranjas y una verde, con agregado de hierbas. Cabe mencionar, en este punto, que Barba Roja fue una de las marcas que se podían encontrar en el Oktoberfest en Villa General Belgrano y que sus frutadas eran bastante requeridas.

CAM00522

Como les contaba, el bar abrió aproximadamente en septiembre. Su estilo no es como un Irish Pub, sino más bien se diferencia en esto: mesas de madera impecables, iluminadas con velas, una pequeña barra al fondo del bar y paredes de ladrillo visto, donde lo destacable es que se muestran cuadros de pintores argentinos (creo) contempóraneos (y a la venta, claro), que se renuevan cada una o dos semanas.

  CAM00529CAM00524

CAM00527

Asimismo, cuenta con un espacio donde se muestra el merchandising que está a la venta de la marca: remeras, gorras, chopps y por supuesto, botellitas de cerveza, de todas sus variedades.

CAM00525

Volviendo al tema cervezas, en general son cervezas dulzonas y de baja graduación alcohólica. En mi caso, no me animé a probar las variedades exóticas (aunque espero hacerlo pronto) porque mi paladar es más adepto a las variedades amargas (IPA, APA, etc).  Probé, en esta ocasión, la Bock, de buen sabor, con notas a café y un más que atractivo color oscuro y la Pale Ale, de color rojizo y un agradable tono maltoso. Ambas, buenas variedades de sus estilos, sin duda alguna.

CAM00531

Antes de cerrar este nuevo post, hay algo más que agregar de Barba Roja. Como les comentaba al principio, la cerveza se fabrica en Escobar. Pero no es sólo una fábrica. Barba Roja cuenta con parque turístico, con cabañas, restaurantes, canchas de voley, mini-golf y otro número de atracciones, a la cual uno puede ir a pasar el día (o más de unos días), conocer la fábrica y aprender los procesos de elaboración de la cerveza, desde su inicio.

Al principio del post dije que iba a intentar agregar una referencia al nombre Barba Roja, alejado de la piratería. Luego de leer esto, se podría decir que logré mi cometido. Sin embargo, yo considero que fallé. Y les diré, gráficamente, por qué: miren el logo que usa la cerveza Barba Roja

CAM00532

Algunas cosas, simplemente, no pueden ser cambiadas.

¡Hasta la próxima!

Facebook: https://www.facebook.com/2014ElBorracho

Anuncios

Acerca de El Duende

Este blog nació de la mezcla entre una gran afición por la cerveza y una enorme curiosidad por conocer lugares nuevos. Entonces, armé una (no tan) pequeña lista de lugares que me gustaría conocer y aquí los iré describiendo.
Esta entrada fue publicada en Cerveza, Cerveza artesanal, Cerveza verde, San Telmo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s