Que comience la fiesta – Espiche Bar


Si les comienzo a hablar de una herramienta que sirve para ayudar a colgar objetos en una pared, ustedes creerán que me volví loco y/o que se equivocaron de blog. Pero cuando uno busca en Wikipedia, ésta es la definición que encuentra (en la Real Academia Española hay otra distinta, además). Y éste es el nombre del bar que nos toca comentar hoy.

Sin embargo, casualmente (o no), el fin de semana pasado estuve en Villa General Belgrano, donde el nombre del bar (sí, ya sé que aún no lo dije, paciencia) toma una relevancia absolutamente distinta. Así que ahora sí cierra todo. ¿De qué estamos hablando? El nombre del bar, allá por el barrio de San Telmo, es Espiche (http://espichebar.com.ar/).

CAM00534

Ahora bien, todo aquel que haya tenido la suerte de ir al Oktoberfest argentino, sabe a qué hace referencia el espiche. Para los que no (como yo hasta hace una semana), les cuento: el espiche consiste en la ceremonia de introducir en el barril de cerveza, una canilla por la cual se sirve la bebida y simboliza el comienzo de la fiesta. También es, en Villa General Belgrano, la única forma de tomar cerveza gratis, aunque no sean más que unas gotas, con suerte.

vgb_03

Ahora sí, habiendo aclarado el término, podemos ver que Espiche nace (abrió hace sólo un par de meses) como un bar cervecero por excelencia. Ubicado en una casona, donde solía haber un bar “más jodido” (según palabras del barman/dueño), Espiche cuenta con un salón alargado rectangular, un pequeño patiecito destechado y otro pequeño salon en el primer piso, todo muy bien decorado y con mobiliario impecable.

CAM00535CAM00543 CAM00539  CAM00538

Comentario aparte para la barra, de madera, moderna y en forma de L, una de las barras más amistosas de los bares a los que fui. Y quienes me conocen y quienes no, pero leen esto de vez en cuando, saben que no me es ajeno el hecho de ir solo a un bar. Todo sea por probar una nueva birra. El barman/dueño, conversador y buena onda, vestido a lo AC/DC (corbata, chaleco y boina), combina con la música que suena: rock, por supuesto.  Y hablando de birras, Espiche sirve 9 diferentes variedades de cervezas, de marcas Kraken y Coleman, ambas nacionales y artesanales.

CAM00544

CAM00541 CAM00542

Yo, para empezar, me pedí una Coleman IPA -en este punto, volviendo a Villa General Belgrano, cabe mencionar que de todas las variedades que allá se venden, sólo una marca ofrece IPA (El Buho), mientras que en contraposición abundan los sabores frutados (frambuesa, frutilla, etc) y las scotch ales, muy populares las primeras entre las mujeres-. La Coleman IPA, una IPA como debe ser: muy lupulada, muy arómatica y de color cobrizo.

CAM00536

Luego de esa, me pedí una Kraken Irish Red Ale (similar a las Scotch, de las que hablé en algún post), muy sabrosa y de color rojizo, como se suponía desde su nombre; y una Coleman Strong Red Ale, que a pesar de su aroma a lúpulo, espuma consistente, gran graduación alcohólica (calculo que unos 7%, pero no estoy seguro), me dejó un gusto un tanto ácido, que no me convenció.

CAM00540  CAM00537

Para terminar, cabe mencionar que también se hacen tragos (muy bien preparados, según mi parecer, en el tiempo que estuve allí) y se sirven comidas.

Nada más que decir que: si están por San Telmo, NO pueden dejar de visitar Espiche (a metros de Plaza Dorrego, qué más se puede pedir?). Y si no lo están, entonces no les quedará otra que ir hasta San Telmo y pasar por Espiche.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Acerca de El Duende

Este blog nació de la mezcla entre una gran afición por la cerveza y una enorme curiosidad por conocer lugares nuevos. Entonces, armé una (no tan) pequeña lista de lugares que me gustaría conocer y aquí los iré describiendo.
Esta entrada fue publicada en Cerveza, Cerveza artesanal, San Telmo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s