De glaciares y cervezas – Jerome #TheBeerRepublic


Hacer cerveza no es algo sencillo. Su elaboración depende de muchos factores: desde los ingredientes y su calidad hasta las condiciones ambientales, higiene de los utensilios utilizados, temperatura de hervido, etc, etc. Pero un factor muy importante es, nada más y nada menos, el agua utilizada. Entre el 90% y el 95% de la cerveza es agua, y así como se pueden producir diferentes variedades utilizando diferentes levaduras y lúpulos, también se obtendrán diferentes cervezas a partir de algo tan simple como diferentes tipos de agua.

En este sentido, la cerveza Jerome (http://www.cervezajerome.com/) se caracteriza por, entre otras cosas, utilizar agua de glaciar y producir su cerveza a casi 2000 metros sobre el nivel del mar, en plena Cordillera de los Andes. Y, afortunadamente para los amantes de la cerveza, hace un poco más de dos meses, abrieron un local en Capital, en el barrio de Palermo.

Jerome The Beer Republic (https://www.facebook.com/pages/Jerome-BrewPub-Palermo-oficial-/554407907907855) se encuentra en la esquila de Malabia y Cabrera, en una casona de estilo antiguo, aunque totalmente moderna.

55438161_eNeMbVC-LXS6-rcSeOQMmtWCMlqUDelhEHpfnqZBfx4

El bar, moderno, cuenta con un patio ideal para noches calurosas y un sector interno, con mesas altas, típicas de bar, pero también con un pequeño espacio de livings con sillones, para todos los gustos. Cuentan con gran variedad de cervezas tiradas propias (hasta doce diferentes), aunque el día que me tocó ir sólo tenían unas cinco.

CAM00442

CAM00441CAM00445

En cuanto a la decoración, algo que me encantó es que, en una de sus paredes, Jerome expone una vidriera donde, a diferencia de otros bares que exhiben la colección de botellas de cerveza, se muestran los diferentes vasos de cerveza. Y vaya que hay muchos!

CAM00438CAM00439Y un pequeño toque feminista, en la dirección de los baños, que me divirtió particularmente.

CAM00447

Pasando a lo que nos compete, al llegar al bar (en esta ocasión, fui acompañado de Alejandro B. y Daniel C., dos comprovincianos santiagueños), nos pedimos una pinta de cerveza roja (yo) y Archangel (rubia, ellos).

La roja, de color ámbar oscuro, una espuma fina, un buen nivel de amargor y un sabor un tanto frutado, muy sabrosa. En cuanto a la Archangel, de color dorado, una espuma consistente y de sabor profundo, no es una cerveza fácil de tomar. Por esto me refiero a que es una cerveza compleja, con diferentes tonalidades, para disfrutar y no sólo para quitarse la sed.

CAM00444

Luego, mientras mis compañeros abandonaban la cerveza para volcarse al fernet, yo me pedí una pinta de la “Selección del Gurú”, que en este caso era una Porter. De color profundamente oscuro, con una espuma muy consistente y con profundo sabor a maltas tostadas, una cerveza potente, con todas las letras.

CAM00446

Cabe mencionar que, además de cervezas, en Jerome se puede disfrutar de otras bebidas (como el mencionado fernet por el cual me abandonaron, que comenté arriba) y una buena carta de picadas, papas y comidas con el cual acompañarlas, todo redondeado con una atención muy cordial y de excelente trato por parte de quienes trabajan ahí.

IMG-20140818-WA0000 IMG-20140818-WA0002

No queda más que decir, entonces: Bienvenido Jerome a Capital! El gusto, ciertamente, es nuestro.

Hasta la próxima!

Ahora también en Facebook! https://www.facebook.com/2014ElBorracho

Anuncios

Acerca de El Duende

Este blog nació de la mezcla entre una gran afición por la cerveza y una enorme curiosidad por conocer lugares nuevos. Entonces, armé una (no tan) pequeña lista de lugares que me gustaría conocer y aquí los iré describiendo.
Esta entrada fue publicada en Cerveza, Cerveza artesanal, Palermo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s