Buena cerveza, en el barrio de siempre – San Telmo Brew Pub


“Traté de que mi pasión

se perdiera entre el montón,

pero siempre será igual,

siempre se volverá al primer amor”

El párrafo anterior es una estrofa de una canción de Las Pastillas del Abuelo que, casualmente (o no), se llama Cerveza, del disco Por Colectora, del año 2005 (www.youtube.com/watch?v=2jBOD5cskMI). La letra habla de la pérdida del amor y las dificultades que ello conlleva.

Sin embargo, en este caso, relacioné mi “volver al primer amor” a mi vuelta al barrio de San Telmo, del cual ya contamos un poco en algún post anterior, por lo cual no se repetirá aquí. En esta ocasión, la cervecería que visitamos toma el nombre del barrio en cuestión: San Telmo Brew Pub.

CAM00398Este pequeño y relativamente reciente brew pub se encuentra en Bolívar y México, un tanto escondido, al punto que uno puede pasar sin notarlo. Pero si uno tiene el agrado de encontrarlo de casualidad, no es más que una grata sorpresa, además por el hecho de que su happy hour dura hasta las 22 cuando en la mayoría de los bares este se limita a las 20 (espero no dar malas ideas si esto llega a caer en manos de los dueños del bar!). En mi caso, fui directamente, aunque no por eso me dejó de sorprender.

CAM00400

Lo primero que llama la atención es la mesa de pool con la que cuenta el local, justo a la entrada, sobre la izquierda. A pesar de no ser un aficionado de este juego (honestamente, nunca aprendí muy bien), la mesa le da otro ambiente, más distendido al bar. En la foto debajo, la verán atrás a la derecha, porque está tomada desde el fondo del bar.

CAM00408 (1)Como siempre, me senté en la barra. Moderna, de madera pero sin grandes pretensiones, pero con una buena vista de la oferta del lugar.

CAM00402 46881984_a7RRe-4zxQMyVcP-6Hu0svT4XLkfF65AF06rCwYCSmg

Como era temprano, aproveché el accesible happy hour para probar su variedad de cervezas (tienen en total unas 9, de las cuales 3 son propias). Para empezar, pedí una Buko Doppel, una cerveza de color óxido oscuro, espuma consistente pero, a pesar de que creía que Doppel era el diminutivo de Doppelbock, un estilo alemán fuerte, maltosa y con gran graduación alcohólica (entre 7% y 12%), me pareció un tanto ligera y apenas maltosa, aunque sí con una tonalidad frutada.

CAM00403

Luego, probé una de las cervezas propias de la casa, la San Telmo Honey. Una cerveza de color anaranjado (similar al color de algunas de trigo), apenas una espuma finísima, con un amargor bajo y no tan “dulce” como uno esperaría de una honey.

CAM00405

Como la noche era fría, decidí pasarme a las cervezas más amargas, luego de haber calentado las papilas gustativas con las más livianas. Por lo tanto, me pedí una IPA de Buko. Nuevamente, me pareció apenas amarga, con lo cual comencé a sospechar si el problema no era mío.

Ya envalentonado, y con ganas de más punch, elegí terminar la noche con una Strong Ale de Una Más. Una cerveza fuerte, con aromas frutales (quizás algo de citrícos ahí), color anaranjado claro, sabor frutal y el punch que necesitaba: 12% de graduación alcohólica. Fuerte y sabrosa.

CAM00407

Decidí frenar aquí porque no quería terminar como aquella otra canción de Las Pastillas, que reza: “Un candombe en la cabeza que no es para bailar, por más agua que le tira no lo puede hacer sonar (Candombe de resaca – www.youtube.com/watch?v=nG2a3LFWD6s)

Pero no por eso podría decir que no me quedé con las ganas de probarlas todas. Por lo que, sin duda alguna, tendré que volver. Pronto. Muy pronto.

Hasta la próxima!!

Ahora también en Facebook: https://www.facebook.com/2014ElBorracho

Anuncios

Acerca de El Duende

Este blog nació de la mezcla entre una gran afición por la cerveza y una enorme curiosidad por conocer lugares nuevos. Entonces, armé una (no tan) pequeña lista de lugares que me gustaría conocer y aquí los iré describiendo.
Esta entrada fue publicada en Cerveza, Cerveza artesanal, San Telmo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s