Si los dioses nos protegen… – Cervelar


Los lares eran deidades romanas, hijos de la ninfa Lara y el dios Mercurio. Entre estos se encuentran los lares loci, cuya función primordial era velar por el territorio en que se encontraba la casa familiar. Esta creencia, como muchas otras de la época romana, perduró en el tiempo y en el lenguaje, al punto que hoy la palabra “lar” es sinónimo de hogar, según la Real Academia Española.

Con este prefacio, qué podemos esperar de Cervelar? Como haría un Mariano Grondona venido a menos, la palabra nos indicaría que Cervelar se forma de “cerveza” + “lar” (hogar). Hogar de la cerveza. No sé si este fue el verdadero motivo por el cual se estableció ese nombre, pero sin duda alguna, le sienta perfecto.

CAM00417 CAM00418

Cervelar (http://www.cervelar.com.ar/) es un bar/tienda de cervezas en el cual uno puede degustarlas en el momento, ya que cuenta con una muy buena variedad de cervezas tiradas y embotelladas, entre las cuales hay algunas marcas artesanales que no se encuentran fácilmente en otros lugares, o bien comprarlas para llevar. Cuenta con tres locales, en Microcentro, Belgrano/Colegiales y Caballito. En esta ocasión, nos toca comentar acerca de la sucursal de Belgrano/Colegiales.

Ubicado en una muy linda esquina, sobre Avenida Elcano, Cervelar cuenta con un local espacioso, con dos pisos y mesas al aire libre, ideal para todo clima (salvo la parte de afuera, claro). Tiene un estilo moderno de decoración, con mucha madera pero no comparable a un irish pub (tampoco pretenden serlo). Y como nota de color, en sus estantes no se muestran, como sí en muchos otros bares/cervecerías, latas y/o botellas vacías de cerveza, sino que, como además de bar es una tienda de cervezas, las repisas están repletas de diferentes botellas que uno puede comprar para llevar, lo que le da un toque diferente.

CAM00424

CAM00421CAM00419

Al llegar y pedir la carta, uno puede sentirse un tanto abrumado por la enorme variedad de la que se puede elegir. Sin embargo, el menú está tan bien armado que hay una sección para cada variedad “grande” de cerveza. Esto es, están separadas las rubias/claras, las rojas y las negras, lo cual es de mucha utilidad para optar exactamente lo que se quiera probar.

Por mi cuenta, para empezar pedí una Scotch Ale de la cervecería 7 Colores, una microcervecería de Buenos Aires. Con un color rubí, muy clara a la vista, un dejo frutal y poco amargor, me pareció adecuada para ir ablandando el paladar.

 CAM00420

A continuación me pedí una Oktoberfest, de la cervecería Grunge, otra microcervecería bonaerense. Esta Oktober es una cerveza que mezcla 6 maltas, tiene un color cobrizo, una espuma consistente y ciertos aromas cítricos. Muy compleja y sabrosa. Para acompañarla, me pedí una MUY buena porción de nachos, que, de sólo recordarlos, literalmente se me hace agua la boca.

CAM00423

Por último, me pedí una American Pale Ale, de Kraken, también de Buenos Aires. La American Pale Ale es una variedad similar a la English Pale Ale, sólo que, como a los estadounidenses les gusta poner mucho de todo (les viene a la cabeza los super combos de hamburguesas o pollo frito?), tiene una dosis extra de lúpulo, lo cual la hace un tanto más amarga que sus primas las Indian Pale Ale. La variedad de Kraken no es la excepción.

CAM00425

Por último, cabe mencionar que Cervelar es un lugar totalmente apto para grupos, ya que cuenta con espacio suficiente en sus dos pisos y desde la carta podemos optar por jarras de 1,5 lts o misiles de 2 lts (para más de una persona, a menos que uno vaya con mucha sed!). Asimismo, la carta de comidas es muy variada y en mis casi dos horas en el lugar vi pasar varias veces hamburguesas gigantes con papas, entre otros platos. Definitivamente, un lugar para tener presente.

 ¡Saludos!

También estamos en Facebook: https://www.facebook.com/2014ElBorracho

Anuncios

Acerca de El Duende

Este blog nació de la mezcla entre una gran afición por la cerveza y una enorme curiosidad por conocer lugares nuevos. Entonces, armé una (no tan) pequeña lista de lugares que me gustaría conocer y aquí los iré describiendo.
Esta entrada fue publicada en Cerveza, Cerveza artesanal, Colegiales y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Si los dioses nos protegen… – Cervelar

  1. Hola! Te sigo en foursquare/Swarm y ahora también por acá. No me gusta la cerveza pero me parece muy buena la idea de tu blog! http://expresionespontanea.wordpress.com/

    Me gusta

    • El Duende dijo:

      Hola Agustina! Tenía en mi lista unos cuantos bares de cócteles a conocer también, pero la reducí a sólo cervecerías por lo pronto. Pero si alguna vez necesitas alguna recomendación, te puedo nombrar uno o dos 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s