Reminiscencias del pasado – Druid In


Los druidas fueron miembros de la clase sacerdotal en varias regiones, principalmente en la Gran Bretaña, durante la Edad de Hierro (siglo XII a.c, aproximadamente). Esta no es una introducción común para un blog de bares y cerveza, no? Pero el que nos toca en esta ocasión así lo amerita.

Druid In se ubica en la popular y frecuentada peatonal Reconquista, sede tradicional de la oleada de gente que sale de la oficina y quiere tomarse un trago en los conocidos after office.

CAM00262

Como no podía ser de otra manera según lo que indica su nombre, Druid Inn es un pub estilo irlandés con una decoración habitual en este estilo de bares, donde abunda la madera, tanto en la barra como en los boxes donde puede uno sentarse. Todo el ambiente recuerda a viejas épocas, con grifos de cerveza que ya no se traen (por el complicado tema de las importaciones en Argentina). Hasta el barman tiene reminiscencias de éstas (“cómo las extraño”). Pero no por eso el lugar pierde su encanto. La música británica acompaña su mística: Oasis, Morrisey, Jamiroquai y otros amenizan la noche y cabe mencionar que tiene un pequeño escenario al fondo donde cada tanto toca alguna banda del estilo.

CAM00270 CAM00269 CAM00263 CAM00265

En Druid me animé a probar un trago -no recuerdo el nombre, pero básicamente era media pinta de cerveza negra y media de cerveza rubia, en el mismo vaso, claro – que con tanto cuidado prepara el barman. Esto parece un tema menor, pero no es cuestión de servir las dos juntas y que se mezcle en un color amarronado, como uno supondría, sino que se sirve la negra y arriba la rubia vertiéndola sobre una cuchara, para mantener la separación clara entre ambas en el vaso.

CAM00268

CAM00267

El trago (califica como trago?) resulta en una cerveza que se va haciendo más densa, tanto en textura como en sabor a medida que se va tomando. Interesante. No estoy seguro de si me terminó de gustar.

Debido a esa incertidumbre, le pedí al barman si podía hacerme otra pinta, pero con cerveza roja en lugar de negra. Ante el singular pedido, me dijo que nunca se lo habían pedido (no sale en la carta, fue un “invento” mío dado que me gusta más la roja que la negra) y que no creía que se marcara la separación, pero que lo iba a intentar. Afortunadamente, nuestro diestro barman pudo llegar a buen puerto, hasta logrando el cometido de una clara separación de cerveza en la pinta. Sin embargo, ésta tampoco me enamoró. No era la noche, parece.

CAM00271

Luego de eso, agradecí su atención y me retiré con esa misma melancolía de cervezas de lugares lejanos y druidas antiguos que acompaña al lugar.

¡Hasta la próxima!

 

P.D. después de la visita, me enteré que Druid In está abierto desde la mañana, que sirve desayunos y buenos almuerzos de comida irlandesa. No pregunté, sin embargo, qué es exactamente la comida irlandesa. Se los dejo como tarea a averiguar (?)

Anuncios

Acerca de El Duende

Este blog nació de la mezcla entre una gran afición por la cerveza y una enorme curiosidad por conocer lugares nuevos. Entonces, armé una (no tan) pequeña lista de lugares que me gustaría conocer y aquí los iré describiendo.
Esta entrada fue publicada en Cerveza, Internacional, Irish Pub, Retiro y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s