La completa precisión de un nombre – Buena Birra Social Club


Si no fuera por un llamativo cartel indicando la presencia del local, nos podría parecer que estamos entrando en una casa de familia. Es que Buena Birra Social Club es eso: una casa adaptada como brew bar.

CAM00329

Ubicado en el tranquilo y residencial barrio de Colegiales, Buena Birra (www.buenabirrasocialclub.com) puede considerarse un refugio “secreto” para quienes nos deleitamos saboreando buenas cervezas. Con un decorado austero, aunque no por eso de menor calidad, Buen Birra posee 6 variedades de cerveza, que van rotando mes a mes. Esto “obliga” a los visitantes a volver seguido para probar las que correspondan al mes de turno, aunque esto diste mucho de ser una obligación.

CAM00331

En esta ocasión, llegué a Buena Birra aprovechando dos ocasiones especiales: el feriado del 9 de julio y el partido por semifinales de Argentina contra Holanda. Supuse un partido complicado y necesitaba sosegar esos nervios con las buenas cervezas que me habían comentado servían allí. Sabiendo esto, podrán perdonar que no haya sacado fotos de todas las cervezas que probé.

CAM00330

En esta ocasión, la gama de cervezas disponibles eran:  Golden (dorada, amargor bajo/medio y 5% de alcohol), una variedad típicamente de refrescancia y muy fácil de tomar; IPA (color cobre, amargor alto y 6% de alcohol), una variedad para quienes tienen ese gusto por lo bien lupulado; Bitter (color cobrizo, amargor medio, 5,5% de alcohol), similar a la IPA aunque bastante menos amargar; Porter (negra, amargor medio), variedad con un gusto y aroma a café y Black IPA (en la foto, no tenían Amberrog. y la habían reemplazado por ésta), que es una IPA hecha con maltas tostadas, lo cual permite una cerveza negra con el lupulado (y consiguiente amargor) típico de la IPA. Si contaron bien, me faltó una, pero como se ve en la foto a continuación, se habían quedado sin Belgian el fin de semana anterior. Casualmente, o no, Argentina había derrotado a este país el partido pasado, que se jugó el sábado previo.

Cabe mencionar que, con cada cerveza, le sirven a uno su correspondiente porción de maníes y/o pochoclos (muy ricos ambos). Además, en el mismo menú, se “advierte” que si uno va a tomar cerveza, debería comer algo antes. Algo que se debería tener siempre presente.

CAM00332

Entre las fotos que me acordé de sacar, mientras miraba el partido, mostraré dos, que tomé al inicio del mismo y en el entretiempo. La primera corresponde a la IPA y la segunda a la Porter. En la comparación de las mismas se puede notar un par de cosas: 1) el paso del tiempo, reflejado en la luz solar a través de la puerta, a la distancia; 2) la consecuencia de las diferentes cervezas en mi enfoque y manejo del celular.

CAM00333 CAM00338

Una de las cosas que me gustó mucho fue lo siguiente: al ir al baño, uno pasa primero a un pequeño “hall” donde luego se separan los respectivos sanitarios para hombres y mujeres. Este “hall” tiene una de sus paredes recubiertas de losas con inscripciones y frases célebres referidas a la cerveza. Me gustaron e hicieron reír en especial las dos que muestro debajo (para quienes no entiendan inglés, una dice: “La boca de un hombre perfectamente feliz está llena con cerveza” y la segunda: “A la gente que toma cervezas light no le gusta el sabor de la cerveza. Sólo les gusta orinar demasiado”)

CAM00334

CAM00336 CAM00337

Para ir terminando esta pequeña crónica, aprovecho para hacer una mención especial para la excelente atención y cordialidad de la gente que trabaja allí, que hacen que uno quiera volver en toda ocasión. Yo, sin duda alguna, lo haré.

Hasta la próxima!

Anuncios

Acerca de El Duende

Este blog nació de la mezcla entre una gran afición por la cerveza y una enorme curiosidad por conocer lugares nuevos. Entonces, armé una (no tan) pequeña lista de lugares que me gustaría conocer y aquí los iré describiendo.
Esta entrada fue publicada en Cerveza, Cerveza artesanal, Colegiales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s