Tradición irlandesa – The Clover Irish Pub


Clover es la palabra inglesa para trébol. El trébol (trifolium) es un género de cerca de 300 especies de plantas que tiene una distribución bastante cosmopolita; la mayor diversidad se encuentra en el hemisferio norte templado, aunque muchas especies también se producen en América del Sur y África.

Pero no es de este Clover del que se trata este post, afortunadamente. The Clover Irish Pub (http://www.thecloveririshpub.com/) es un típico bar irlandés, ubicado en el casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires, sobre Avenida de Mayo (qué más histórico que esto, verdad?)

CAM00029

Lo primero que uno nota al entrar y sentarse en la barra son las dos grandes gárgolas de madera que parecen custodiarla. La barra es linda, de madera, con sillas también de madera. Tal cual uno podría imaginar un irish pub, más teniendo en cuenta lo tradicional que es para la cultura irlandesa el trébol (clover shamrock) que eligieron para el nombre del pub.

anPXpiAcaDuFGV9uIfOvFOgjA9A8fYd-aPt9ERl4mDE

CAM00035

CAM00033 CAM00030

Les decía que los tréboles son una parte importante de la simbología unida a San Patricio, patrono irlandés. Cuenta la leyenda que este santo, para convertir al catolicismo a los paganos politeístas celtas, cogió uno de los tréboles que abundaban en la isla y señalando las tres hojas de la planta les explico el misterio de la Santísima Trinidad: una planta con tres hojas que la completan, igual que la Trinidad, un solo Dios con tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Para más referencia, (y para evitar el copiar y pegar lo que ya está escrito en otro lado) les recomiendo visitar el post del blog siguiente: http://lacasavictoriana.wordpress.com/2011/03/17/tradiciones-y-simbologia-del-dia-de-san-patricio 

Ya habiendo repasado la historia, volvamos a lo nuestro. Al llegar, me senté, como siempre, en la barra y la segunda cosa que noté fueron los canastos de mimbre grandes, rellenos con pochoclos, algo que a Reuben Feffer le daría pavor (Reuben Feffer es el nombre del personaje interpretado por Ben Stiller en aquella graciosa película “Mi novia Polly”). Para los que no saben de qué hablo, les dejo la escena, aunque no la pude conseguir en español ni subtitulada: https://www.youtube.com/watch?v=dAo3qaUJJKA

Entonces fue cuando hice lo que había venido a hacer: tomar una buena birra. Sin embargo, me di con que no cuentan con mucha variedad de cervezas. Por lo tanto, me pedí una buena pinta de Warsteiner, siempre buena para refrescarse.

CAM00032

De más está comentar sobre la cerveza en sí. Es una birra que todos probamos alguna vez y que no tiene mayores atributos que un amargor apenas mayor que cualquier otra cerveza rubia del estilo. Por lo tanto, no diré mucho más al respecto.

El bar es un lugar bien puesto, aunque nada extravagante. A pesar del hecho de no tener una carta con abundante diversidad de cervezas tiradas, sí destacaré que The Clover cuenta con cierta variedad de cervezas importadas, entre las que uno puede degustar la famosa y típica Guiness, que en Irlanda es toda una institución, al punto de hasta representar al pueblo irlandés en sí mismo. Por otro lado, también tienen una buena carta de whiskies, licores y tragos.

Hasta la próxima!

Anuncios

Acerca de El Duende

Este blog nació de la mezcla entre una gran afición por la cerveza y una enorme curiosidad por conocer lugares nuevos. Entonces, armé una (no tan) pequeña lista de lugares que me gustaría conocer y aquí los iré describiendo.
Esta entrada fue publicada en Cerveza, Internacional, Irish Pub, Montserrat y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s