Picadas y cerveza en Villa Urquiza – Spangher


Situado al oeste, casi en el límite de la Ciudad de Buenos Aires, encontramos el barrio de Villa Urquiza, uno de los más populosos de la ciudad. Hasta ahí fuimos a conocer una cervecería artesanal y familiar que lleva un apellido italiano por nombre: Spangher (http://www.spangher.com.ar/).

Imagen

Ubicado en una esquina bien iluminada, en una linda casa antigua, el local posee una decena de mesas, lo cual le da cierto aire de ambiente casero. Lo que más llama la atención es que, en este pequeño lugar, cuente con un piano y, más aún el hecho que éste instrumento no es decorativo, ya que los jueves y sábados es tocado por un pianista.

ImagenImagen

En Spangher no pretenden ser más de lo que son: la carta es breve y así lo indican. Es un lugar para tomar cerveza y acompañarla con picadas. En época invernal, se suman dos platos adicionales: el gulash con spätzle y pierrade (es un método de cocción primitivo sobre piedras calientes donde se cocina una variedad de carnes y verduras).

Al llegar, si, como en mi caso, es la primera vez que uno va, se ofrece un sampler, cortesía de la casa, para que uno pueda probar y decidir qué cerveza quiere tomar. En este sampler están las cuatro variedades que ofrece la casa: de trigo, negra (Black Ale), roja y rubia (Golden Ale).

Imagen

Yo me pedí, para empezar una roja. Es una cerveza de color rojo cobrizo (aunque en la foto parezca mucho más oscura), apenas amarga y con una espuma consistente aunque no considerable. Y luego continué con la de trigo, de color anaranjado brillante, aroma frutal y una espuma mayor (como debe ser, producto de la proteína del trigo). Ambas fueron buenos exponentes de sus respectivos estilos.

 CAM00178CAM00181

Definitivamente, es un lugar muy agradable e íntimo. Imagino que las noches con piano serán mágicas.  Habrá que volver pronto para comprobarlo.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Acerca de El Duende

Este blog nació de la mezcla entre una gran afición por la cerveza y una enorme curiosidad por conocer lugares nuevos. Entonces, armé una (no tan) pequeña lista de lugares que me gustaría conocer y aquí los iré describiendo.
Esta entrada fue publicada en Cerveza artesanal, Villa Urquiza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s