Es lebe Deutschland – Cervecería Untertürkheim


Si saben alemán, el título es un reflejo de lo que contendrá este post. Si, como yo, no saben alemán (usé el traductor de Google, claro está), el título dice: Larga vida a Alemania.

Cervecería Untertürkheim (http://www.cerveceriaunter.com/Unter.aspx) es un bar alemán situado en ese micromundo que es el barrio de San Telmo. Su página nos cuenta que el nombre se refiere a un pueblo a pocos kilómetros de la ciudad de Stuttgart,, lugar de nacimiento del bisabuelo del dueño del lugar. De hecho, en Untertürkheim se encuentra la sede de Daimler AG y la planta original de ensamblaje de Mercedes-Benz.

Imagen

Es bien sabido que la bebida nacional alemana es la cerveza y, aunque los alemanes no son quienes consumen mayor cantidad de litros per cápita anuales (la vecina República Checa se lleva los laureles en este sentido), con unos 116 litros anuales aún está entre los más altos del mundo. Entonces, ya se va entendiendo el título, verdad?

Entrar a Untertürkheim es como entrar a una típica taberna alemana. Magníficamente decorada, con porrones de cerveza y carteles en las paredes (hasta tienen un pequeño cuadro con la tabla periódica de estilos de cerveza), logran enamorar a uno desde el comienzo.

ImagenImagenImagen

Y hasta las tapas del menú están bien logradas.

Imagen

En esta ocasión, tal como había sucedido anteriormente en The Beer House Experience (ver posts anteriores), vine de la mano del otro hobby gastronómico, en esta ocasión con casi todo el elenco completo. Nuestra idea fue probar la comida. El hecho de que justo haya estado en mi lista original de bares y cervecerías (de los cuales este sería el número 23 de 45) fue una coincidencia.

Hablando de cervezas, Unter cuenta con una amplia variedad de cervezas importadas y nacionales artesanales, aunque sólo tienen Antares y Warsteiner tirada, que se sirven en grandes y pintorescas jarras de 1,5 lts.  Y en cuanto a comidas, la vedette de la casa son las picadas, en las que abundan los fiambres, salchichas alemanas (plato característico del país teutón), bondiolas, quesos y el más que tradicional chucrut. Además, tienen unos cuantos platos principales entre los que se destaca nuevamente la variedad de salchichas y carne de cerdo, todo acompañado con chucrut y/o ensalada de papas.

ImagenImagen

De más está decir que comimos y bebimos de muy buena manera (quizás mi única crítica sería que no tienen muchas opciones para vegetarianos como yo). Y un aspecto a destacar es la atención, sumamente cordial y amistosa. Y esto no tiene nada que ver con el regalo que nos dieron, ya concluyendo la noche. ¿De qué se trató este regalo? Véanlo por ustedes mismos (junto con el resto de los que fuimos):

IMG-20140522-WA0001Quizás en esa foto no se note tanto el tamaño de la copa, pero la misma contenía tres litros de Warsteiner tirada, cortesía de la casa.

Y si, después de eso, uno puede decir, sin temor a equivocarse que fuimos por la variedad y nos quedamos por el tamaño.

¡Salud y hasta la próxima!

IMG-20140522-WA0021

Anuncios

Acerca de El Duende

Este blog nació de la mezcla entre una gran afición por la cerveza y una enorme curiosidad por conocer lugares nuevos. Entonces, armé una (no tan) pequeña lista de lugares que me gustaría conocer y aquí los iré describiendo.
Esta entrada fue publicada en Bar Alemán, Cerveza, Cerveza artesanal, Internacional, San Telmo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s