Una perla en Boedo – Cossab Pub Cervecero


Un tanto alejado de los circuitos tradicionales de la movida nocturna de la Capital (y por tradicionales, me refiero a Palermo-Recoleta-San Telmo) encontramos un pub cervecero por excelencia: Cossab (el sitio se encuentra en construcción en http://www.pubcossab.com.ar).  Imagen

Con una excelente decoración al estilo nórdico, donde abundan vikingos barbudos y duendes, Cossab se distingue por una gran carta de cervezas, artesanales (propias y en botellitas) e importadas y no tiene absolutamente nada que envidiarle a ningún bar cervecero que haya conocido antes.

CAM00072 CAM00073   CAM00088 CAM00091

Otra característica del lugar es que tiene una barra pequeña, pero exquisitamente decorada con botellitas de cerveza y los duendes que les comentaba. Yo siempre tuve una especial predilección por estos seres mitólogicos, que habitan en el folklore de muchas culturas. Entonces, el llegar a Cossab, sentarme en la barra y ver estos pequeños gnomos colgando sobre un fondo de botellitas de cerveza fue una sorpresa muy grata.

CAM00080 CAM00074

Y, no está de más decir que una barra donde se avizoran 10 (si, diez) grifos con distintas variedades de cervezas tiradas artesanales, nunca será una mala vista. Eran tantos que ni siquiera pude sacar una foto de buen tamaño donde entrasen todos.

CAM00067Como imaginarán, en este caso, tuve que probar diferentes variedades, aunque no pude probarlas todas porque, como dije antes, eran demasiadas. Los diferentes estilos de cerveza  tirada propia con los que cuenta Cossab son: Rubia, India Pale Ale, Rojiza, Negra, Bitter, Oktoberfest, Scotch, Trigo, Con Miel y Doppelbock.

Entonces, el ranking, desde la que me gustó más a la que me gustó menos (nótese que todas me gustaron!) es:

1) Oktoberfest: es una cerveza de estilo alemán, que se fabricaba en el mes de marzo (por eso se la conoce también como Marzen) para beberla en octubre en conmemoración de la cosecha de cebada. Es maltosa y dulce, de color anaranjado brillante y un contenido alcohólico de 6,5%

CAM00084CAM00077

2) Scotch: cerveza típica escocesa, de color cobre oscuro con sabores y aromas acaramelados y peligrosa por su alto contenido alcohólico, como lo son habitualmente todas las cervezas  de este estilo (8% en este caso).

 CAM00066CAM00076

3) Doppelbock: de color rojo intenso, con notas acarameladas y de frutos secos en aroma y sabor. Apenas amarga.

CAM00090

4 (compartido) Trigo: ya hablamos en anteriores posts sobre esta variedad, que cada vez está logrando más adeptos. La de Cossab no se destaca particularmente, pero no por eso deja de ser un buen ejemplar de la variedad. Muy fresca y fácil de tomar y de un color beige muy agradable.

CAM00083

4 (compartido) India Pale Ale: nuevamente, ya hablamos en posts anteriores sobre esta variedad, su origen y otras características. Es una cerveza seca, para paladares que demanden ese amargor especial. Para destacar es que es una de mis variedades preferidas y, sin ser mala ni muchísimo menos, quedó en el 4to lugar (compartido), pero esto es por el hecho de la excelente calidad de las anteriores.

Como comentario final, es de destacar que Cossab cuenta con una buena carta de comidas y que los precios, quizás por el hecho de no estar en el turístico Palermo, son bastante menores que los que se encuentran allí. Definitivamente es un lugar para ir si o si, si están por la zona de Boedo/Caballito (si están por Villa Urquiza, tienen una sucursal por ahí). Y si no están por la zona pero están, como yo, buscando buenos bares cerveceros, es obligatorio tener a Cossab presente a la hora de decidir.

Hasta la próxima!

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de El Duende

Este blog nació de la mezcla entre una gran afición por la cerveza y una enorme curiosidad por conocer lugares nuevos. Entonces, armé una (no tan) pequeña lista de lugares que me gustaría conocer y aquí los iré describiendo.
Esta entrada fue publicada en Boedo, Cerveza, Cerveza artesanal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una perla en Boedo – Cossab Pub Cervecero

  1. Mónica dijo:

    Parece un lugar de fantasía. Lo tomo para inspiración. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s