Una experiencia cervecera completa – The Beer House Experience


Hoy les traigo algo más que sólo cerveza. Hoy es una experiencia completa. Para ello, nos metemos una vez más en este barrio pletórico de bares, cultura e historia. El lugar elegido es The Beer House Experience (https://www.facebook.com/TheBeerHouseExperience).

The Beer House es un centro dedicado íntegramente a la cerveza. En este lugar uno puede disfrutar de un pequeño menú de comidas elaboradas usando esta bebida, cinco variedades de cerveza artesanal (IPA, Doble IPA, Stout, Roja y Golden) y, además de eso, si uno quiere internarse más en el mundo cervecero, se dictan cursos de Sommelier de cerveza. Una maravilla para quienes nos gusta todo lo relacionado.

Pared 1

Por fuera, la cervecería no llama mucho la atención: es una puerta con un cartel con el nombre y no mucho más que eso. Sin embargo, lo primero que uno ve al entrar (se debe ir con reserva previa), son bolsas con lúpulos, maltas y otros ingredientes que se utilizan en la preparación de la cerveza. Y uno ya se figura que está en el lugar correcto, si esperaba probar buenas bebidas.

Beer5 - deco pared 4 Beer 5 - deco pared 6

Y, como les comentaba, está enteramente dedicado a la cerveza, lo cual uno nota desde un principio, desde la decoración. El lugar en sí es chico (calculo que, como máximo, entrarán 40 o 50 personas), lo cual, sumado a la obligatoriedad de ir con reserva, le da un toque de mística.

lugar

pared 3

En esta ocasión fui con cuatro amigos, combinando otro de los hobbies/emprendimientos de los que soy parte (particularmente, en el otro, elegimos restaurantes o comidas extravagantes en lugar de bares).

El menú no tiene gran variedad, pero cuenta con la singularidad de ser comidas preparadas con cerveza y, por un precio fijo, uno obtiene entrada, plato fuerte, postre y cerveza tirada libre. Como toque especial, uno puede jugar a ser barman por unos minutos, ya que cada uno se sirve sus propias cervezas, de los grifos correspondientes, que se ubican en la parte de adelante de The Beer House. Definitivamente, vale la pena.

Beer1

Entre todas las variedades que probamos, que son muchas para describir (les dejo fotos de casi todas, sin embargo), a mi juicio el ranking entre las cinco sería:

Primer puesto (compartido): Roja y IPA. Excelentes variedades de cervezas rojas, de color  cobrizo cristalino, espuma poco consistente y un amargor bien balanceado a lo largo del trago completo.

Segundo puesto: Golden. De color ámbar cristalino, nuevamente con un nivel de espuma poco consistente y un buen sabor a maltas, es una buena opción para quienes gusten de sabores suaves.

(en la foto, la roja es la que se ve adelante, la de más atrás es la Golden)

Beer4 Tercer puesto: Stout.

Beer2

Cuarto puesto: Doble IPA. Esta variedad nos pareció muy amarga, no apta para quienes no tengan un paladar acostumbrado.

Beer3

Un aspecto para destacar es que tienen dos heladeras con cervezas importadas, algunas de las cuales no había visto antes. Al preguntar sus precios, me contestaron que no estaban a la venta: eran para las catas de los alumnos de los cursos de sommelier.

Con mi promesa de que asistiré al próximo curso, que empieza en junio, y luego de haber comido bien y bebido mejor, nos retiramos, casi a la hora de cierre.

Y, quizás fuesen las cervezas, pero me puse a reflexionar en ideas espirituales, en qué es la felicidad (había sido un buen día desde el comienzo), en que todos necesitamos algo en qué creer. Y si, el cartel me lo dijo todo.

pared 2

Anuncios

Acerca de El Duende

Este blog nació de la mezcla entre una gran afición por la cerveza y una enorme curiosidad por conocer lugares nuevos. Entonces, armé una (no tan) pequeña lista de lugares que me gustaría conocer y aquí los iré describiendo.
Esta entrada fue publicada en Cerveza, Cerveza artesanal, San Telmo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s