Un pequeño Irish escondido – Urbe Irish Pub


Luego de mi visita a Bar El Federal, que comenté en mi post anterior y después de una pasada (no tan) rápida por el hasta ahora predilecto Breoghan Brew Pub (ver post “Amor a primera birra” para leer sobre el mismo), pasé por Urbe Irish Pub (www.facebook.com/URBE.bar). Este bar no formaba parte de mi lista original, aunque ésta fue modificada en varias ocasiones (empezó con 35 lugares y ahora son 45, por ejemplo), y fue una recomendación de @CheloBallardini, que leyó acerca del mismo en algún lugar. Puntos para la actitud de llamar mi atención sobre este lugar.

La primera dificultad residió en que no había anotado la dirección y en Foursquare no decía la calle exacta. Esto no sería un serio inconveniente, a no ser por el hecho que Urbe se ubica en un pasaje (San Lorenzo, para ser más preciso) y, fundamentalmente, porque yo mismo no soy lo que se diría una persona “conocedora” de las calles santelmeñas, sino más bien un “sin mapa me pierdo en un cuadra”. Pero la interné todo lo puede y averigüé sin mayores contratiempos dónde quedaba: Pasaje San Lorenzo 389.

21203637_JTPb5YJEsKY4zq1ZBTyzs75DSSrfXWwuwAIZUBTS5RI

Puerta

Una vez llegado, no sin antes haberme pasado y haber dado un par de vueltas innecesarias, encontré un bar relativamente pequeño, aunque no por ello menos pintoresco. Afortunadamente, encontré un lugarcito en la pequeña barra para sentarme, así que no lo dudé un instante. Ya sabemos que es mi lugar preferido.

CAM00449Lo que primero me llamó la atención fue que tenían una cerveza de la cual no había oído nombrar: Guarazu. De más está decir que fue lo que pedí. Guarazu es una cerveza artesanal, de trigo, con un color más oscuro que otras variedad de ese estilo, una buena y compacta espuma y un sabor un tanto dulzón con algunos rastros de vainilla. Esto la hace fácil de ingerir y bastante refrescante.

CAM00446

Luego de la buena impresión de esta nueva cerveza agregada a mi arsenal de variedades probadas, las cuales, a grosso modo, son más de 130 diferentes variedades (puede parecer mucho, pero si se ponen a pensar que Quilmes tiene mínimamente 10 variedades, sin contar las Norte, Andes, Salta que también pertenecen a ésta, quizás no es TANTO), mi estómago me recordó que no había comido más una canastita de maníes en El Federal, por lo que tuve que pedir la carta de comidas. Y otra pinta. Para acompañar.

Esta vez, en lugar de los habituales nachos, que a mi entender son el mejor acompañamiento para una cerveza, pedí unos bastoncitos de muzzarella. La foto y el hecho de que, al momento de estar escribiendo esto, mi estómago tenga añoranzas del plato deberían ser suficiente descripción para expresar lo sabroso que estaba.

CAM00450

Y con una segunda pinta de Guarazu fue una gran experiencia.

Por último, cabe mencionar que Urbe tiene una pequeña pero interesante variedad de tragos propios de la casa, como el Urbe Bomb que consta de una pinta de Speed, un shot de whisky y un shot de licor de frutilla, el Car Bomb, que mezcla una pinta de cerveza negra, un shot de Baileys y Jameson o el Batido Irlandés que es Jameson, Baileys, salsa de chocolate y crema. Todo muy apuntado a volarnos la cabeza. Para tener en cuenta.

La próxima vez que pase por Urbe los probaré. Preferiblemente con alguien que después pueda llevarme a mi casa.

¡Hasta la próxima!

Acerca de El Duende

Este blog nació de la mezcla entre una gran afición por la cerveza y una enorme curiosidad por conocer lugares nuevos. Entonces, armé una (no tan) pequeña lista de lugares que me gustaría conocer y aquí los iré describiendo.
Esta entrada fue publicada en Cerveza, Cerveza artesanal, Irish Pub, San Telmo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

