Una mezcla chino-argentino-inglesa en Palermo – The Shangai Dragon


Es una obviedad, a esta altura de la década, siglo y milenio, decir que vivimos en un mundo globalizado. Y otra obviedad es decir que, así como en el resto del planeta (China es el país más emigrante del mundo según http://dianagomezdiaz.blogspot.com.ar/2012/06/china-el-pais-mas-emigrante-el-mundo.html), Argentina posee una gran comunidad china. Entonces, teniendo en cuenta estos datos, no es difícil pensar en un bar con esta temática chino-argentina como su “tema”.

ImagenEn The Shangai Dragon se mezcla un ambiente de relax, música a volúmenes adecuados para mantener una conversación, pisos alfombrados y una gran decoración que incluye hasta una pequeña biblioteca. Imagen

ImagenEn cuanto a variedad de cervezas, tienen Antares, Gambrinus y Kingston tiradas y otras tantas en botellitas, al estilo pub inglés. Pero donde se nota claramente la amalgama con el país asiático es en sus comidas. Si bien no es comida china tradicional, sí tiene un claro viraje hacia ésta: se puede pedir Dim Sum, Pork Dumplings o Shangai Shrimps (camarones). Aunque no es lo único que se puede pedir, ya que la carta incluye platos más habituales (y excelentes compañeros de la cerveza) como los nachos.

En esta ocasión, acompañado por la platense Belén G., llegamos a The Shangai tan temprano, alrededor de las 20, que tuve que preguntar si estaban abiertos. Ante la respuesta del barman de que “si, los sábados son así temprano” (a partir de lo cual infiero que los días de semana deben tener buena cantidad de gente en plan “after hour”), entramos, elegimos un lindo lugar bajo la biblioteca y nos dispusimos a un buen momento, como la onda relajada del lugar obliga.

Como nota particular, debo decir que la barra no me llamó demasiado la atención, quizás por el mármol, que me recordó al mesón de mi casa familiar. Creo, los recuerdos no son muy claros, de igual manera. De cualquier forma, me pareció una barra demasiado “común” para un lugar tan bien decorado.

ImagenAl llegar, pedimos una Antares Honey (a tener en cuenta: es la única que no entra en el Happy Hour) y una Kingston IPA, de la cual creo estar volviéndome fanático. Como ya comenté sobre la Kingston IPA, pasaré a hablar sobre la Honey.

Imagen

Esta variedad de cerveza es una de las más antiguas que existen, nos cuenta la misma Antares en su página. Hace 4000 años era costumbre en Babilonia, durante un mes después de la boda, que el padre de la novia proveyera a su yerno con toda la cerveza de miel que pudiese tomar. Como el calendario Babilonio era basado en fases lunares, este período fue llamado “luna de miel”. Peligroso, si consideramos que la Honey es una cerveza transparente, fácil de tomar, con notas a miel (evidentemente) y frutas, pero con alta graduación alcohólica (7,5%).

Como no podía ser de otra manera, luego de éstas, nos pedimos (aunque el plural tenga el efecto de esconder a la persona que realmente pidió) unas Gambrinus, que también fueron comentadas con anterioridad (ver uno de los primeros posts: Sullivan’s). Creo que cada vez me está costando conseguir novedades en cerveza para comentar.

Y así, entre Honeys, Kingstons y Gambrinus y a medida que la música tranquila iba transcurriendo, dimos por finalizada la visita a un gran lugar, muy distendido, ideal para pasar un buen momento.

Anuncios

Acerca de El Duende

Este blog nació de la mezcla entre una gran afición por la cerveza y una enorme curiosidad por conocer lugares nuevos. Entonces, armé una (no tan) pequeña lista de lugares que me gustaría conocer y aquí los iré describiendo.
Esta entrada fue publicada en British Pub, Cerveza, Palermo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s