Amor a primera birra – Breoghan Brew Bar


Hasta el día de hoy, no había tenido temores acerca de posibles consecuencias que esta recorrida que me propuse pudiera ocasionar. Pero después de este fin de semana que pasó, ya no tengo tanta certeza de nada.

Llegué a Breoghan Brew Bar (www.breoghanbrewbar.com.ar) luego de pasar por Gibraltar (ver post anterior), ya que se encuentra exactamente a la vuelta de la manzana. Breoghan es uno de los dos brew bars de la ciudad, según me comentó el propio barman (el otro vendría a ser el más conocido Buller Brewing Company). 

Pero, vayamos por partes. ¿Qué es un brew bar/pub? El Brew Pub nace con la premisa fundamental de producir y servir la cerveza en un mismo local. Debe su nombre a la Brew House o sala de cocción que, debido a su peculiar arquitectura, queda expuesta a la vista de los clientes, potenciando en gran medida el atractivo de este tipo de establecimientos. Breoghan no es la excepción.

Imagen

Imagen

El bar está iluminado con luces tenues, no tiene una excesiva cantidad de mesas, lo que da cierta sensación de un “secreto bien guardado”, buena música a volumen adecuado, lo que permite mantener conversaciones sin tener que hablar a los gritos y paredes de ladrillo visto, lo cual particularmente me gusta mucho.

Imagen

Imagen

La cantidad y variedad de cervezas propias me atrajo desde un principio, ya que cuentan con cinco variedades, además de las no permanentes que se elaboran para ocasiones especiales (por ejemplo, estaban preparando dos para el día de San Patricio que pasó). 

Imagen

También tienen una barra muy amigable para sentarse, espaciosa si uno quiere comer algo y un staff de gente joven muy bien predispuesto. ¿Van entendiendo el por qué del título del post? Y todavía no hablé de la cerveza…

Para empezar, al llegar me pedí una San Telmo Fire I.P.A. Las IPA, como ya les comenté anteriormente, es una cerveza “roja”, con un amargor superior a la rubia, por la mayor presencia de lúpulo. La San Telmo Fire no es la excepción: es una cerveza de tonalidad rojiza, con una espuma no demasiado persistente y un buen amargor aunque no pierde el dulzor de la malta, a pesar de su 6,3% de alcohol. Gran ejemplar de IPA.

ImagenLa próxima pinta que pedí fue una Flequillo Brown Ale, que es una cerveza de color marrón oscuro, como lo indica su nombre, con un sabor dulce a maltas caramelo, nuevamente con una espuma poco persistente y bastante fácil de tomar.

Imagen 

Ya con las papilas gustativas llenas de placer, me pedí una Breo Pride Golden ale, una cerveza rubia, un poco más liviana que las anteriores, con aroma a hierbas y una mezcla de cítricos con frutas en su sabor. De eso, ya no tengo fotos, porque, bueno venía de Gibraltar y… no importa, no tengo fotos.

Cabe mencionar que además de estas variedad, tienen una de cerveza negra (Old Town Stout) y otra de roja (Ani’s Strong Ale) que no llegué a probar. Pero, ciertamente lo haré, ya que me enamoré del bar tal como me pasó la primera vez que fui a Buller. En este caso, al ser quizás menos conocido, con un poco más de satisfacción. 

Y volviendo a lo que dije al principio, antes de Breoghan no tenía temores. Ahora sí lo tengo: toda la semana que pasó estuve pensando en volver, para qué eventos podía ir, se lo recomendé a gente. He aquí el por qué del título. Fue un flechazo.  Fue amor. Amor a primera birra.

Acerca de El Duende

Este blog nació de la mezcla entre una gran afición por la cerveza y una enorme curiosidad por conocer lugares nuevos. Entonces, armé una (no tan) pequeña lista de lugares que me gustaría conocer y aquí los iré describiendo.
Esta entrada fue publicada en Cerveza, Cerveza artesanal, San Telmo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

