Un clásico de San Telmo – The Gibraltar & Co


Con apenas 1,2 kilómetros cuadrados, San Telmo es el barrio más pequeño de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los más antiguos. Pero su tamaño reducido es inversamente proporcional con la cantidad y calidad de bares que existen en este pintoresco lugar.

En esta ocasión visitamos un clásico de la zona: The Gibraltar & Co (www.thegibraltarbar.com).

Imagen

Exquisitamente decorado al estilo inglés, Gibraltar es un bar donde uno puede ir a terminar una tarde laboral o bien a empezar un sábado temprano. Posee también una pantalla donde normalmente se emiten partidos de fútbol, tenis u otros eventos deportivos. Su lema es “Take the Long way Home”, algo así como “Tómese el camino largo a casa”. Y el lugar definitivamente invita a hacerlo.Imagen ImagenImagenSi hay algo que me gusta mucho de los bares, creo que ya lo comenté antes, es la barra. Gibraltar tiene una barra muy atractiva y bien presentada y, para estar más al tono con la cantidad de extranjeros que visitan el lugar, todos los barman/woman que atienden hablan perfecto inglés.

Imagen

ImagenImagenAl llegar, pedí una Kingston IPA, que ya comenté al escribir sobre Bangalore (ver posts anteriores) así que no haré mayor referencia, excepto para decir que la temperatura de la cerveza y del vaso eran óptimas.

Imagen

Pero, para probar algo nuevo, la próxima pinta fue de Griffin Dry Cider. Una sidra. Si, la bebida de manzana con que acostumbramos a brindar en Navidad y Año Nuevo y olvidamos el resto del año. Pues bien, los británicos tienen costumbres diferentes a las nuestras y es raro encontrar en Londres un pub donde NO vendan sidra. Y Gibraltar, como un buen british pub, cuenta con una variedad de sidra tirada.

Imagen

La Griffin Dry Cider es una sidra bien al estilo inglés, muy cristalina y nítida. Producida en Río Negro, a partir de jugo de manzana fermentado y gasificado, con el cual se puede obtener una bebida seca o dulce, que puede variar en la tonalidad desde amarillo a tonos naranjas y oscuros (donde puede ser confundida con la misma cerveza), su textura, sin embargo, es mucho más ligera que la cerveza y no posee una capa de espuma como ésta. Es una buena opción para quienes puedan ser alérgicos al lúpulo y/o celíacos (aunque existan, claro está, cervezas para celíacos).

Esta variedad en particular es seca, como lo indica su nombre, con un aroma a manzanas importante y una terminación al estilo champagne. Particularmente, no fue de mi completo agrado: soy una persona de cervezas, claramente. Pero eso no quiere decir que deberían dejar de probarla.

Imagen

En resumen, Gibraltar es un bar estilo británico muy bien logrado, con una excelente ambientación y buena música, que debería ser visitado al menos una vez en la vida.

Terminé mi visita con otra pinta de Kingston (había 2×1 y uno no debe desaprovechar estas oportunidades) y partí hacia mi siguiente bar, un brew bar que comentaré en el próximo post.

Anuncios

Acerca de El Duende

Este blog nació de la mezcla entre una gran afición por la cerveza y una enorme curiosidad por conocer lugares nuevos. Entonces, armé una (no tan) pequeña lista de lugares que me gustaría conocer y aquí los iré describiendo.
Esta entrada fue publicada en British Pub, Cerveza, San Telmo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s