Tributo a las colonias – Bangalore Pub & Curry House


Quizás el título no sea lo más adecuado, pero el bar de esta ocasión lo amerita. Esta vez nos tocó conocer Bangalore Pub & Curry House, un pub de estilo inglés con influencias indias. Recordando que India fue una colonia británica hasta la resistencia pacífica de M. Ganghi en el siglo XX (el país se independizó en 1947), el nombre del post se entiende un poco mejor.

Bangalore (www.thebangalorebar.com) es un pub/restaurant pequeño ubicado en la zona de Palermo. Tiene una buena variedad de cervezas tiradas y, como su nombre lo indica, la posibilidad de comer curries, entre otros platos. Y uno de sus tragos característicos es la jarra de Gin & Tonic.

Imagen

Tiene un estilo ciertamente colonial, donde abunda la decoración en madera y posee, además de la planta baja, un entrepiso con mesas más adecuadas si uno quiere ir a comer. Por mi parte, siempre me fascinan las barras, con los picos donde se sirven las cervezas.

Imagen

ImagenImagen

Apenas llegamos (en esta ocasión, me acompañó la señorita Macarena G., @makys), pedimos una pinta de Kingston Indian Pale Ale (IPA) y, como no podía ser de otra manera, una jarra de Gin & Tonic.

Imagen

La Kingston IPA es una cerveza del estilo ale, de color marrón pálido, con espuma clara y algo persistente, notas cítricas y un amargor leve. Bastante simple y razonablemente agradable. Si nunca la probaron, la verdad es que no se pierden demasiado. Sin embargo, tienen Gambrinus, cuya variedad IPA es muy buena, así como Antares. Así que no se desilusionen.

El Gin & Tonic, por otro lado, es otra cuestión. Bangalore nos cuenta en su página un poco de la historia de este trago, la cual repetiré aquí.

Allá en los tiempos del Imperio Británico, en India, la malaria era un gran problema. La quinina, un extracto de los árboles de Perú, solía ser la solución. Pero, en realidad la quinina, horrible, ácida y amarga, era imposible de beber. Entonces, ¿cómo hacían que los soldados la bebieran? Aquí es donde entra el mágico Gin. Luego, se le agregaba un poco de jugo de limón, para evitar el escorbuto (que es una deficiencia de vitamina C) y voilá!: un buen remedio tropical.

Tanto es así que, al ver cuando los soldados volvían del subcontinente acostumbrados a este remedio, una compañía de gaseosas decidió aprovechar la situación y creó el Indian Tonic, una gaseosa que se uniría al Gin en un eterno matrimonio de mutua conveniencia.

Imagen

En Bangalore se rescata la receta original de este trago. Y como verán debajo, están preparados para hacer frente a mucha demanda.

Imagen

En un post anterior, habíamos comentado el nacimiento de la variedad IPA, y en éste, vimos el del Gin & Tonic. Ambos tienen en común el origen militar, británico e indio. Hace poco leí que científicos estadounidenses habían creado una pizza que se mantiene lista para consumir, sin necesidad de heladera o frío, durante tres años. ¡Éstos sí son los avances militares que a todos nos interesan!

Anuncios

Acerca de El Duende

Este blog nació de la mezcla entre una gran afición por la cerveza y una enorme curiosidad por conocer lugares nuevos. Entonces, armé una (no tan) pequeña lista de lugares que me gustaría conocer y aquí los iré describiendo.
Esta entrada fue publicada en British Pub, Cerveza, Palermo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s