El himno popular irlandés – Molly Malone’s Pub & Restaurant


Como comenté en un post anterior, visitamos este pub con @CheloBallardini luego de pasar por el excelente Treffen Beer Bar Museum. Molly Malone’s (www.mollymalones.com.ar) se encuentra a unas escasas dos cuadras de aquel, en el barrio de San Telmo, envidiable éste por la cantidad y variedad de opciones nocturnas.

El nombre del pub nos lleva directamente a la isla de Irlanda, por estar tan metido en su historia popular. Molly Malone es una canción muy famosa de aquel país, donde se convirtió en himno no oficial de Dublin, capital irlandesa. Su letra comienza así:

In Dublin’s fair city,
Where the girls are so pretty,
I first set my eyes on sweet Molly Malone,
As she wheeled her wheel-barrow,
Through streets broad and narrow,
Crying, “Cockles and mussels, alive, alive, oh!”

Traducción:

En la bella ciudad de Dublín,
Donde las chicas son tan bonitas,
La primera vez que puse mis ojos en la dulce Molly Malone,
Mientras tiraba su carretilla,
A través de las calles amplias y estrechas,
Llorando, “Berberechos y mejillones, vivos, vivos, oh!”

Es tan popular la canción, que hasta en los primeros minutos de la película La Naranja Mecánica aparece cantada por un vagabundo borracho. En la ciudad de Dublin se encuentra una estatua que representa a Molly, tirando su carretilla con mariscos.

Imagen

El pub en sí se diversificó un poco y ofrece cocina variada (mexicana los lunes, pizza party los sábados). Y un día importante y gran fuerte del lugar son los jueves de after office.

El lugar en sí en un típico bar irlandés, con su barra colmada y apetitosa y carteles y publicidades antiguas de licores y cervezas.

Imagen

Al llegar, y dado que todavía estábamos en horario de happy hour, el Chelo se pidió un 2×1 de Antares Porter y yo un 2×1 de Antares Kölsch.

ImagenLa Antares Kölsch es una cerveza dorada, muy refrescante y algo frutada. Esta variedad es una especialidad de la ciudad de Colonia, en Alemania, la ciudad donde hay mayor concentración de cervecerías del mundo. La curiosidad? Técnicamente la Kölsch es la única cerveza que no se puede elaborar fuera de la región de Colonia, según lo determinado por la convención de Kölsch de 1986.

Por otro lado, la Antares Porter es una cerveza de maltas oscuras, con tonalidades a chocolate y café. Esta variedad es un estilo de cerveza que, según la leyenda, tiene su origen en el siglo XVIII en el Reino Unido. La misma comenzó como una combinación de tres clases de cervezas: 1/3 Brown Ale, 1/3 Pale Ale, 1/3 Twopenny (añeja o de las más fuertes). La misma toma su nombre ya que se le atribuye su fama en esa época entre los trabajadores de las mudanzas o traslados (Porters) en la ciudad de Londres. Esta sería una versión un poco más suave que las de categoría Stout (en esa época conocida como Extra Porter, Double Porter o Stout Porter). Hoy en día es una categoría de cerveza producida en una amplia variedad de lugares de entre los cuales nuestro país no es la excepción. Con el pasar de los bares, intentaremos degustar variedades producidas en otros países para comentarles las diferencias y particularidades.

Luego de esas pintas, como ya veníamos de otras tantas antes, decidimos que estábamos en el límite entre terminar bien la noche o continuarla y terminar en estado poco saludable, por lo que elegimos la primera opción.

¡Hasta la semana que viene!

Anuncios

Acerca de El Duende

Este blog nació de la mezcla entre una gran afición por la cerveza y una enorme curiosidad por conocer lugares nuevos. Entonces, armé una (no tan) pequeña lista de lugares que me gustaría conocer y aquí los iré describiendo.
Esta entrada fue publicada en Cerveza, Irish Pub, San Telmo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s