Un Bar Notable menos – Bar Celta


El tour etílico cervecero que emprendimos nos lleva en esta ocasión a un bar declarado como Café Notable y reconocido como Sitio de Interés Cultural por la legislatura porteña. Nos referimos, más precisamente, a Bar Celta (http://www.barcelta.com.ar/).

Ubicado en pleno barrio de San Nicolás, a pasitos del Microcentro, Bar Celta se jacta de poseer “la combinación perfecta entre gastronomía y arte en un Café porteño del siglo pasado”. En su página se puede leer más sobre su historia, su fundación por parte de un español de nombre Claudio Fernández y los eventos que en alguna ocasión albergó y sigue albergando.

Pero este no es el foco de nuestra travesía, así que vayamos al grano.

Bar Celta está decorado como un típico café/bodegón porteño con una barra estilo almacén, donde se pueden ver jamones y ristras de ajos colgando, como así los barriles de cerveza a un costado.

Imagen

Imagen

Imagen

Por otro lado, las paredes nos ofrecen antiguas publicidades y carteles del estilo, que nos sitúan en ese ambiente típicamente porteño del que les comentaba anteriormente.

ImagenImagen

Al llegar, me encontré con un lugar no muy lleno, pero lo que me llamó la atención casi al momento de sentarme fue que, de las mesas en las que había gente, una estaba integrada por un grupo de africanos (bastante ruidosos, por cierto), otra por un grupo de señoras europeas (creí distinguir un inglés con acento alemán cuando hablaban) y una pareja, también personas mayores, de colombianos o venezolanos. Esto me llevó a pensar dos cosas: el lugar era/es muy frecuentado por extranjeros y que yo era la persona más joven allí (esto también puede ser por el temprano horario en el que llegué, aproximadamente a las 21).

Sin sentirme intimidado por la presencia de extranjeros, me senté y pedí, antes que nada y como no podía ser de otra manera, una pinta de la cerveza artesanal de la casa, en su versión roja.

Imagen

En este caso, la cerveza era un poco ácida, bastante intensa, con espuma espesa y duradera y un color cobrizo turbio. Como es la costumbre de los bares “de antes”, viene acompañada de una canastita de maníes con cáscara (en realidad, dos canastitas, la segunda para depositar las cáscaras a medida que se van comiendo).

Envalentonado por esta primera pinta así como por la música de Queen, U2 y otras bandas de brit rock que no guardaba armonía con la pantalla gigante que mostraba el partido de San Lorenzo – Racing, me pedí una pinta de la cerveza negra y una pizza individual de muzza, que nunca está de más para acompañar.

Imagen

De color café y espuma baja, la negra resultó extremadamente ácida, al punto de ser casi intomable (de hecho, no la terminé). Me imaginé que podría haber sido un mal lote, por lo que le pregunté al mozo, el cual me dijo que normalmente tiene cierta acidez pero que quizás habían tenido algún problema con el agua. Se ofreció a cambiarla y me trajo otra pinta, esta vez de la variedad roja, como antes. La pizza, como bien se ve el aspecto en la foto, era muy buena, sin embargo.

Un poco desilusionado por el, literalmente, mal trago de la última pinta, pero con el regocijo que siempre da el hecho de tachar una cosa de la lista (que sigue creciendo, al punto de que en cualquier momento tendré que hacer más de un bar por sábado), pagué y enfilé rumbo a mi hogar, donde me esperaban los capítulos de la segunda temporada de House of Cards con los brazos abiertos. Con la “mala” suerte de pasar por otro de los bares de la lista, Cruzat Beer House, en el cual me tuve que quedar. En el próximo post, escribiré sobre éste.

¡Hasta la próxima! (que será en breve)

Si les gustó, comenten y/o compartan. Y si alguien se quiere sumar a la travesía, siempre será bienvenido!

Anuncios

Acerca de El Duende

Este blog nació de la mezcla entre una gran afición por la cerveza y una enorme curiosidad por conocer lugares nuevos. Entonces, armé una (no tan) pequeña lista de lugares que me gustaría conocer y aquí los iré describiendo.
Esta entrada fue publicada en Bares Notables, Cerveza, Cerveza artesanal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s