El descubrimiento – Bodega Cervecera


El nuevo destino de este derrotero etílico nos lleva a un bar llamado Bodega Cervecera. Pero, ¿por qué el nombre de este post es “el descubrimiento”? Simplemente porque encontré el lugar yendo hacia Sullivan’s (https://2014elborracho.wordpress.com/2014/01/09/segundo-paso-la-epifania-sullivans-drink-house/) y decididamente lo incluí en la lista.

Bodega Cervecera (http://www.bodegacervecera.com.ar/) es un pequeño bar ubicado cerca de Plaza Serrano. Tienen una excelente variedad de cervezas tiradas e industriales, nacionales e importadas. Asimismo, tienen una muy linda terraza ideal para días de verano. Es el primero de los lugares de “la lista” (http://4sq.com/1cU8zj6 ) que no es un bar irlandés.

Llegué a Bodega alrededor de las 22, luego de desistir de aventurarme por San Telmo. Cabe mencionar que ese mediodía había tenido una despedida con pizzas a la parrilla, Heinekens, pileta y ron Havanna Dorado, con lo cual había dormido poco (me levanto a las 7.30, porque además trabajo en una ONG) y estaba bastante cansado. Debido a eso, me decidí elegir el lugar que me quedase más cerca e implicara el menor traslado posible. Y este fue Bodega Cervecera.

Al llegar, el piso inferior (no la terraza, que pispié, pero no me senté allí) estaba vacío. En la pared, muchos porroncitos me indicaban que no me había equivocado en incluir Bodega en la lista. Tampoco su heladera con diferentes variedades de cervezas. Sin embargo, cuando quise pedir las cervezas tiradas, me encontré con que su proveedor no les había dejado ese día y se habían quedado sin stock el día anterior (y después el borracho soy yo, eh?). Un poco desanimado, pero firme como rulo de estatua, elegí un porrón de Dust, una cerveza artesanal argentina, en su variedad English Bitter, que nunca había probado.

Imagen

Las English Bitter son cervezas que se hicieron para diferenciarse de las cervezas suaves, introduciendo maltas pálidas y más lúpulos. Normalmente son de color claro (de doradas a cobrizas) y livianas, sin mucho alcohol. Se tienen que tomar bien frías. La Dust, en especial, me pareció bastante amarga, lo cual no fue de mi agrado. Quizás aquellas personas con un mayor gusto por cervezas amargas la encuentren más agradable.

Imagen

A pesar de mis dos derrotas en el lugar, gracias a la excelente atención, prometí volver a probar las cervezas tiradas (hay una variedad de trigo que me interesó especialmente). Y además, como ya lo dije antes, tienen una gran variedad de porrones industriales que no se consiguen en otros lugares (Duvel, Chimay, Fuller’s, entre otros). Así que este post será revisado a la brevedad, con más (y mejores?) comentarios.

¡Stay tuned!*

*Recientemente recordé esta popular frase a partir del Twitter de un amigo, que está haciendo algo similar a lo mío, pero con bares de cócteles (@gonzarondi). No sé por qué no terminé todos los posts así desde el comienzo. Quizás desde ahora lo haga.

Acerca de El Duende

Este blog nació de la mezcla entre una gran afición por la cerveza y una enorme curiosidad por conocer lugares nuevos. Entonces, armé una (no tan) pequeña lista de lugares que me gustaría conocer y aquí los iré describiendo.
Esta entrada fue publicada en Cerveza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

