El Pub con nombre literario – Dubliners Irish Pub


Hoy nos toca relatar nuestro paso por un nuevo Irish Pub, el que toma su nombre de aquella colección de relatos cortos del gran escritor (irlandés, por supuesto) James Joyce: Dubliners Irish Pub (http://www.dublinersirishpub.com.ar)

Es uno de los Pubs con mejor página web de los visitados hasta el momento, aunque un tanto desactualizada ya). En ésta, nos lleva al mundo irlandés a través de algunos de sus mitos y leyendas, tiene una galería de festejos de San Patricio (la última galería es del 2008), recetas y hasta la posibilidad de comprar merchandising.

Pero, volviendo al bar en sí, es un típico bar irlandés que se precia de serlo

1482833_10202485524914789_1314066281_n

Al llegar, pedí la carta y, luego de la advertencia (“tenemos todas las tiradas pero no todas las envasadas”), me decidí por una de mis variedades preferidas: la cerveza de trigo. Recordemos que el cereal más utilizado en la elaboración de la cerveza es la cebada, por una serie de atributos que, sinceramente, ni yo mismo sé ni creo que sean demasiado importantes en lo que nos compete. La cuestión es que la cerveza de trigo no es tan habitual.

Este tipo de cerveza es típica de la región de Baviera, en Alemania (Weizenbier o Hefeweizen). Según las costumbres de aquella zona, las marcas la comercializan en botellas de 500 ml, a diferencia de las comunes de 330 ml. Si alguna vez probaron (una de mis preferidas) la Schofferhofer, habrán notado esto que remarqué antes: la botella es de medio litro.

La Dubliners Hefeweizen es una cerveza no muy cristalina, casi turbia, como lo son normalmente las cervezas de trigo, con un agradable aroma y poca graduación alcohólica, ideal para el verano. Se toma tan fácil que, sin darme cuenta, me vi pidiendo y disfrutando de otra pinta igual, obviando el hecho que también tienen otras variedades como stout o roja. Pero el corazón quiere lo que el corazón quiere, verdad?

26806299_v29SE6EFjTfgInGhzftO8OFPBrEDV9AZNsdb8M7DaSg 

Sin embargo, no sé si ya lo conté, pero tengo una (no tan) pequeña colección de botellitas de cerveza (en este momento serán entre 50 y 60), por lo que pregunté cuáles sí tenían de las envasadas. Considerando que mi intención era agregar una más a esta colección, pregunté por algunas de las cuales no tengo (principalmente las mexicanas: Tres Cruces o Sol) y me desanimé al ver que no las tenían. No obstante mi primera derrota, perseveré en mi empeño y consulté por una cerveza holandesa que no había probado: Bavaria. Para fortuna de mi colección, sí tenían de ésta.

Como les decía, la Bavaria es una cerveza holandesa, la segunda más vendida en ese país. Es una cerveza con mucho sabor, cristalina, con una graduación alcohólica de 4,7% (muy similar a la Quilmes). Nada demasiado particular, en mi opinión. Pero una más para la colección.

Contento con mi ingesta de casi un litro y medio, decidí que era suficiente por la noche, y partí, reflexionando sobre el libro de Joyce: “I wanted real adventures to happen to myself. But real adventures, I reflected, do not happen to people who remain at home” (“Quería que me sucedieran aventuras reales. Pero las aventuras reales, reflexioné, no les suceden a las personas que se quedan en casa”).

Hasta la próxima!

Acerca de El Duende

Este blog nació de la mezcla entre una gran afición por la cerveza y una enorme curiosidad por conocer lugares nuevos. Entonces, armé una (no tan) pequeña lista de lugares que me gustaría conocer y aquí los iré describiendo.
Esta entrada fue publicada en Irish Pub y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

