El hogar de la cerveza de Hulk – Roinnt Old Ale House


El tercer paso de esta travesía nos lleva a un nuevo Irish pub, otra vez situado en el polo gastronómico de Palermo. El nombre ya nos dibuja una sonrisa en el rostro: Roinnt Old Ale House (http://www.roinnt.com.ar/index.html).

Llegué a Roinnt relativamente temprano (alrededor de las 23 hs.) y me encontré con un lugar semi-vacío, que fue lo que me sorprendió en primer lugar. Luego, el barman me contaría que abrieron hace poco así que no eran muy conocidos. Por la atención que recibí, espero que esto sea, al menos, una pequeña ayuda a revertir esa situación.

Al pedir la carta, me llamó la atención inmediatamente la cerveza que da el nombre al post: Cerveza verde (lo “de Hulk” es invento mío), así que, ni lerdo ni perezoso, me pedí una pinta.

Imagen

Inmediatamente, me trajeron un vaso largo, similar a una copa, con esta preparación propia de la casa. La cerveza, rubia, tiene un sabor dulzón, más relacionado con el “ingrediente” con la que la preparan (el cual me revelaron, pero que por las dudas omitiré comentar), con un tono bastante cristalino y poca espuma. A pesar de que estaba bien fría, no me pareció particularmente refrescante.

En ese momento, y acordándome que no había cenado aún, me pedí unos muy buenos nachos con cheddar y salsa picante que valen la pena resaltar. A mitad de mi improvisada (y poco nutritiva) comida, el barman, con el que había pegado buena onda, me trajo unas muestras de las cervezas artesanales de la casa. Las variedades: rubia, roja y negra.

Imagen

La negra tenía un color bastante oscuro (en la foto no se ve porque me la tomé antes de percatarme de sacarle una foto, mala mía), pero, cuando ya me disponía a paladear un gustillo amargo, me encontré con la grata sorpresa de una cerveza muy fácil de tomar y con un sabor apenas fuerte y bastante agradable. La roja, bastante cristalina, y apenas fuerte, con lo cual no me pareció muy adecuado. Por último, la rubia, bastante similar a las cervezas americanas: sumamente fácil de tomar, con poca graduación alcohólica y refrescante, para paladares no muy exigentes.

En definitiva, las cervezas artesanales de la casa, más livianas que en el resto de los bares que fui hasta ahora; muy buena onda de los bartenders y un lindo lugar, apacible y bien decorado, ideal para una salida tranquila, pero donde, si abusamos de su cerveza, podemos terminar como Hulk: mientras más tomemos, más fuerte nos pegará.

¡Hasta la próxima!

Acerca de El Duende

Este blog nació de la mezcla entre una gran afición por la cerveza y una enorme curiosidad por conocer lugares nuevos. Entonces, armé una (no tan) pequeña lista de lugares que me gustaría conocer y aquí los iré describiendo.
Esta entrada fue publicada en Cerveza verde, Irish Pub y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

