Segundo paso: La epifanía – Sullivan’s Drink House


El próximo paso en este itinerario se hizo presente en la forma de otro Irish pub. El título del post refleja lo que me sucedió en el lugar. Si bien no fue tanto por el bar en sí mismo, el darme cuenta que realmente la estaba pasando bien, por mi cuenta y haciendo algo que me había propuesto hacer, me hizo comprender que mi lugar en el mundo es la barra de un Irish pub. Quizás suene exagerado, porque intenta serlo, pero la idea se mantiene: la vista de una barra decorada al estilo irlandés, con los grifos para la cerveza tirada (mientras más, mejor) es algo que me alegrará siempre que necesite. Pero ojo, no es lo ÚNICO que me alegra, eh? Así que pueden ir desechando la idea de un futuro en AA y/o una  incómoda intervención.

Habiendo hecho esa pequeña introducción, pasemos a Sullivan’s. Como les decía, Sullivan’s es un Irish pub ubicado en la zona de Palermo, a metros de la famosa Plaza Cortázar, más conocida como Plaza Serrano.  En su página, (http://www.sullivans-pub.com/index.html) se jactan de ser “uno de los primeros bares de Palermo…”, lo cual es un dato anecdótico que no corroboré ni intenté hacerlo. Lo importante y peculiar del lugar es que es uno de los pocos (no sé a ciencia cierta si habrá muchos otros más) donde sirven Gambrinus.

Esta marca es una de las cervezas más populares de República Checa y toma su nombre de un legendario rey belga, conocido por sus habilidades míticas en la elaboración de cerveza, así como santo patrón no oficial de esta bebida.

Pero, me dirán, “¿República Checa? ¿Qué saben los checos de cerveza?”. Llegado el caso, les contestaría que los checos  son los mayores consumidores de cerveza del mundo, rondando unos 160 litros anuales per cápita, y que su cerveza es tan conocida mundialmente como los quesos franceses  o el chocolate suizo (o belga).  Como anécdota personal, hace casi un año estuve en Praga y el entrar a supermercados y ver pasillos completos dedicados solamente a cervezas (como en Argentina vemos pasillos enteros de galletitas dulces y saladas, por ejemplo) es una de las cosas que me sorprendieron gratamente. Podría decir que en un supermercado grande uno podía encontrar fácilmente 50 diferentes marcas y quizás me estaría quedando corto.

Pero, dejemos de divagar sobre los checos y volvamos a Sullivan’s. Llegado al bar, me senté en su acogedora barra y me pedí, para empezar, una pinta de Gambrinus Gaelic Pale Ale.

 

26806299_65VP93eQfrSPwxPC5CI-wcb3WpnuLL6h6xWn2sM8W9M

La Gaelic es una cerveza del tipo roja, de un color caramelo tirando a marrón, no muy cristalina. Al tomarla, rápidamente se aprecia el sabor acaramelado en el paladar, que luego da lugar a un persistente amargor.  Para aquellos no acostumbrados a la cerveza, no les recomendaría tomarla como primera opción, sino después de haber “ablandado” el gusto con una cerveza no tan agresiva. Aunque, claro, eso podría hacer que se pierdan las tonalidades de la Gaelic. Para los aficionados a las cervezas rojas, una de las mejores opciones que se pueden encontrar en los bares de Buenos Aires.

Feliz de mi elección y de la experiencia religiosa que les describí al comienzo, me pedí otra pinta más. Porque, ¿cómo no disfrutar al máximo de tu lugar en el mundo, verdad?

¡Hasta la próxima!

Acerca de El Duende

Este blog nació de la mezcla entre una gran afición por la cerveza y una enorme curiosidad por conocer lugares nuevos. Entonces, armé una (no tan) pequeña lista de lugares que me gustaría conocer y aquí los iré describiendo.
Esta entrada fue publicada en Irish Pub y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Segundo paso: La epifanía – Sullivan’s Drink House

  1. Pingback: El descubrimiento – Bodega Cervecera | 2014 – El año del Borracho

Responder

